SIG-D Bajo Lempa

Introducción

Organización del los datos del SIG-D en el Atlas

Proyectos

A. Introducción

El diseño del SIG-D bajo Lempa, pretendió capturar, almacenar, integrar, manipular, analizar y mostrar de una manera eficiente información descriptiva de lugares localizados sobre la superficie de la tierra, en este caso la zona del Bajo Lempa. El desarrollo del sistema de información acompañó las diferentes etapas del proyecto, desde el prediagnóstico hasta el planteamiento de los escenarios y propuestas de intervención para la zona.

En estas diferentes etapas, se utilizó la información secundaria recopilada, y se generó nueva información que fue incorporada al sistema. Una vez culminadas estas etapas que se sucedieron durante el transcurso del proyecto, se pretende que el SIG-D sea una fuente de información que pueda ser utilizada y actualizada por organismos e instituciones que tienen injerencia en la zona y que de algún modo estén vinculados con el desarrollo de proyectos en la misma.

De este modo, los usuarios en primera instancia del SIG-D fueron los consultores, que realizaron múltiples análisis  como parte de la consultoría y en segunda instancia, se plantea que el SIG-D sea utilizado por los organismos que pongan en marcha las propuestas de intervención resultantes del presente proyecto. Es por ello que se requiere un sistema que pueda ser actualizado con fines de realizar nuevos análisis sobre los datos existentes.

De este modo en el documento de la consultoría se abordan los siguientes temas:
§ Entrada y adquisición de datos
§ Manejo y análisis de datos
§ Mecanismos de actualización y difusión




Para ver el documento completo haga clic aquí:
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y DOCUMENTAL DEL BAJO LEMPA















CONTENIDOS   -  RESUMEN EJECUTIVO   -   OBJETIVOS DEL PROYECTO  -  ÁREA DE ESTUDIO   
ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN -   PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN  -  SIG-D BAJO LEMPA 
PARTICIPANTES - INSTITUCIONES COLABORADORAS